¿Dónde está la rentabilidad de los directorios de empresas?

Muchos sitios de internet son verdaderas máquinas de hacer dinero para sus dueños y muchas veces nosotros como usuarios con pocos conocimientos del tema podemos tender a confundirnos y pensar ¿como es que estos sitios web proliferan en internet? ¿como pueden siquiera mantenerse y pagar personal, costos de alojamiento y tantos otros gastos inherentes a este tipo de negocios?

Particularmente esto sucede en un nicho bien específico, el de los directorios gratuitos para empresas. Estos portales suelen tener un volumen bastante importante de datos y pueden llegar a ser algo costosos de mantener.

¿Cómo se mantienen los directorios de empresas?

Es lógico pensar ¿cómo se mantienen los directorios de empresas? cuándo a primera vista no vemos donde está la parte rentable de una lista de empresas con teléfonos y direcciones pero que no vende ningún tipo de servicios. ¿cómo le hacen?

La respuesta aunque lejos de ser sencilla es bien explicable. Muchos de estos portales se mantienen de los anuncios publicitarios y de la venta de espacios destacados centros de sus columnas.

¿Qué significa esto? pues que los directorios de empresas al igual que los portales de anuncios son bien populares (a quien no le gusta la publicidad gratis ¿verdad?) ya que ofrecen visibilidad gratis a nuevas empresas; por esta razón suelen tener un buen tráfico y esto se traduce en una plataforma ideal para mostrar anuncios.

Complementando su modelo de negocios

Además, una forma de complementar este modelo de negocios, es vender posiciones destacadas en sus categorías, así, en una categoría como https://buscatuempresa.cl/directorio-de-empresas/gasfiter/ puedes encontrar empresas que están visibles por encima del resto con algún texto como “destacado”, alguna estrella o algo por el estilo. Esto significa que están pagando al directorio para aparecer en ese lugar privilegiado y eso, suele ser una buena forma de monetizar un directorio.

Hay muchas otras formas en la que este tipo de sitios web como https://buscatuempresa.cl hacen dinero en internet, pero estas son las más importantes realmente, espero te hayamos esclarecido alguna duda y recuerda que cuando visites este tipo de sitios web bien sea para aprovechar su plataforma o averiguar información de su base de datos ¡desactiva los adblockers! recuerda que todas las empresas deben vivir de algo.

Deja un comentario